El edil de Juventud culpabiliza al Diputado de Infraestructuras de bloquear el proyecto “con una actitud partidista”
El alcalde, Andrés Ripoll, ha solicitado a la Diputación de Alicante que acelere los trámites para la adjudicación de la II fase del Centro Cultural Juvenil que está pendiente desde hace un año. Según los datos facilitados por el primer edil y el concejal de Juventud, Eloy Hidalgo, el 28 de mayo de 2008 se recibió una carta del Diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, donde anunciaba el inicio de la contratación de la segunda parte de las obras que consistían en la construcción de los aularios y los nuevos accesos al Centro Juvenil. En este sentido, el alcalde ha afirmado que “todavía no se ha adjudicado” y ha remarcado que la demora está “perjudicando los intereses de los jóvenes de Altea”. Asimismo, el primer edil ha apuntado que el retraso está afectando a la estructura del edificio “a la que ya le están saliendo humedades”. Ante esta situación, Ripoll ha animado a Diputación “a no retrasar el proyecto sólo porque el Ayuntamiento tenga otro color político”. Para el alcalde, este proyecto “permitirá tener un magnífico recinto que cuando esté finalizado mejorará muchísimo los servicios y la atención a los jóvenes alteanos”.
El primer edil también ha recordado que en mayo se realizó la recepción de la primera fase por lo que ya “ha empezado a contar el plazo de garantía para su custodia y utilización”. Al respecto, ha matizado que “no se pueden utilizar las instalaciones en la situación en la que se encuentran porque no otorgan la máxima seguridad a los usuarios ya que todavía está pendiente de adecuar la planta alta”.
El alcalde ha solicitado al PP de Altea que colabore en el objetivo común de “intentar desbloquear la segunda fase del proyecto para mejorar las infraestructuras para los jóvenes”.
Por su parte, el concejal de Juventud ha explicado que ante la demora en el proyecto “contactamos con el Diputado de Infraestructuras que pidió un informe para comprobar si la construcción de la II fase se veía entorpecida por el plan de protección del río Algar”. Al respecto, “los servicios técnicos municipales contestaron que no afectaba” pero “el señor Mazón no contento viendo como un equipo de Gobierno socialista era capaz de gestionar proyectos puso una piedra más en la gestión del Centro Juvenil y solicitaba más informes a conselleria”, ha detallado Hidalgo. Tras esta situación, tanto el alcalde como el edil socialista se pusieron, de nuevo, en contacto con el Diputado y con sus técnicos para “conocer el estado del nuevo informe que se había solicitado del que no supieron darnos respuesta”, ha asegurado Hidalgo. Así, desde el Ayuntamiento se contactó “con la Dirección Territorial de Medio Ambiente, luego con Urbanismo, Paisaje, Espacios Naturales y con el Servicio de Parques Naturales con lo que se comprueba que el alcalde se ha implicado de forma directa en la construcción de esta segunda fase parada desde septiembre de 2008, fecha en que tenía que realizarse la adjudicación”, ha puntualizado el concejal de Juventud. “Desde el área –continúa el edil- hemos facilitado absolutamente todos los documentos que han pedido y hemos cumplido con todas las condiciones que impuso Diputación por lo que no entendemos la situación de bloqueo que vive el Centro Juvenil donde comprobamos la situación de dejadez del PP y la actitud partidista de Carlos Mazón”.
Finalmente, Hidalgo ha insistido en que el PP alteano “no para de criticar al equipo de Gobierno por no solicitar subvenciones y resulta que es el grupo popular el que no da cumplimiento a las subvenciones otorgadas”.











